{"multiple":false,"video":{"key":"oWGwOarJvi","duration":"00:07:41","type":"video","download":""}}

Este martes, las autoridades dieron a conocer algunos resultados de la estrategia público-privada destinada a prevenir delitos en autopistas de la Región Metropolitana e informaron que, entre otras cosas, el robo de vehículos cayó un 23%.

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, señaló que “desde mayo, cuando se potencia esta fuerza de tarea público-privada, a agosto de 2023, podemos hablar de 2.143 detenidos por robo de vehículos, 32.536 controles vehiculares, y 653 talleres y desarmadurías fiscalizadas”.

“Producto de estas acciones, tenemos un balance que habla de reducción, particularmente en el robo violento de vehículos. A nivel nacional, desde el 1 de enero al 24 de septiembre, si lo comparamos al año anterior, ha habido una reducción de un 18,5% en el robo violento de vehículos. Si miramos el mismo periodo en la RM, hablamos de una reducción de 23%”, agregó.

Por su parte, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, explicó que el plan, que involucra a su ministerio, a las autopistas concesionadas y a Carabineros, a la fecha contempla una inversión superior a los $1.400 millones en un conjunto de obras y tecnologías.

En concreto, hasta la fecha se han instalado en las autopistas 107 nuevas cámaras, o mejoramiento de ellas con mejor cobertura y resolución, 31 señaléticas de monitoreo y fiscalización policial, 27 mejoramientos de luminarias e implementación de softwares, entre otras cosas.

Tags:

Deja tu comentario