AGENCIA UNO

El ministro (s) del Interior y Seguridad Pública, Manuel Monsalve, anunció que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) “se hará parte” de la representación judicial ante el insólito robo que afectó a las dependencias centrales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en Santiago.

Durante un punto de prensa de este jueves, Monsalve dijo que, como Gobierno, quieren que el delito sea aclarado y que los responsables sean identificados, ante lo cual están “solicitando formalmente al Consejo de Defensa del Estado que se haga parte para representar los intereses del fisco”.

“Hay una entidad completamente autónoma del Gobierno, que es el Ministerio Público, que tiene un fiscal a cargo que está llevando adelante las diligencias para determinar los responsables y esperamos que lo pueda hacer con prontitud”, indicó.

De este modo, el ministro (s) reiteró que el interés del Ejecutivo es que el ilícito “se aclare. Por eso, hemos tomado contacto directo, a través de la vicepresidencia de la República, con el Consejo de Defensa del Estado. Yo voy a formalizar la solicitud a la cual Consejo de Defensa del Estado ya se ha comprometido de hacerse parte, con el objeto de poder aportar en las diligencias para que se determinen los responsables y, por supuesto, se aclaren las causas”.

¿Cómo fue el robo?

Cerca de las 22:00 horas del miércoles fue recibido el llamado de una persona que afirmó ser el jefe de la cartera e indicándole al guardia del lugar que necesitaba que reuniera 50 computadores, los cuales iban a ser retiraros por tres sobrinos.

Juan Andrés Balboa, comandante de la Tercera Comisaría Santiago Central de Carabineros, relató que el vigilante ejecutó la acción recopilando 23 notebooks para luego entregárselos a sujetos que descendieron de un vehículo modelo Sonic de la marca Chevrolet.

Después, el guardia “recibe un segundo llamado por esta persona, quien se identifica nuevamente como el ministro Jackson, y le señala que las mismas personas asistirán al ministerio y efectuarían una fumigación en el quinto piso y retirarían una caja fuerte”, relató la autoridad.

Estas personas estaban vestidas con mascarillas y overoles blancos.

Esto generó sospecha en el personal de aseo, quienes por protocolo se refugiaron en el nivel -1 del edificio. En tanto, el vigilante al también sospechar de la seguidora de hechos tomó contacto con Carabineros para realizar la denuncia.

El Ministerio Público ordenó que tanto el Laboratorio de Criminalística (Labocar) como el OS9 de Carabineros procedan con las investigaciones del caso.

Tags:

Deja tu comentario