Agencia UNO

Durante la tarde del miércoles, la Fiscalía Centro Norte decretó prisión preventiva para el principal sospechoso implicado en el robo de computadores que afectó al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio el pasado lunes 24 de julio. De acuerdo a su defensa, el imputado dijo que delinquió bajo las “órdenes de Lucifer”.

¿Quién es?

De acuerdo al Ministerio Público, el sujeto sería un ciudadano venezolano que habría ingresado al edificio estatal saludando al guardia con toda normalidad: “Acá no hay una mayor sofisticación en la comisión delictiva ni una vinculación con otras personas”, agregó.

De la misma forma, detalló que el contenido de los dos computadores sustraídos -que aún no han sido recuperados- “no tenía ninguna relevancia estratégica mayor que pudiera dar pie a pensar una motivación política”.

¿Qué dijo?

Según expuso el abogado Felipe Acosta, provisto por la Defensoría Pública para el acusado, el imputado dijo que “es Lucifer el que lo ha atormentado, diciendo que se ha portado mal”.

El mismo defensor penal pidió suspender condicionalmente el procedimiento, dado que según los datos que maneja, su representado podría tener problemas siquiátricos.

“Obviamente, como es muy apresurado todo, como recién tomé contacto con el imputado, no tenemos ningún informe que nos permita corroborar esta situación“, dijo.

Tags:

Deja tu comentario