agencia uno

La noche de este lunes, seis computados fueron robados desde dependencias de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Santiago.

¿Qué pasó?

Los computadores fueron sustraídos desde las oficinas de la dirección nacional del servicio, ubicadas en la calle Monjitas, en pleno centro de Santiago.

El organismo detalló que tras el robo activaron sus protocolos de seguridad, realizando las denuncias correspondientes en la Policía De Investigaciones (PDI) y Carabineros.

“También, como Junaeb realizamos aviso en tiempo y forma a las autoridades correspondientes del Ministerio del Interior y Educación“, agregaron en un comunicado.

Desde la institución aseguraron que están realizando todas las diligencias para esclarecer las responsabilidades del hecho “de manera de entregar la totalidad de la información y, aportar así a las diligencias de la investigación, que hasta ahora son preliminares”.

“Queremos reforzar que como Junaeb seguiremos fortaleciendo la correcta ejecución de nuestros programas, los que por ahora no presentan riesgos en su operatividad y continuaremos trabajando por fortalecer la permanencia y egreso de las y los estudiantes”, cerraron.

Tags:

Deja tu comentario