imagen_principal-47721.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Parlamentarios de RN esperan presentar el documento, a más tardar, el próximo lunes 15 de enero. 

Luego de ser conocido el crédito de $6.500 millones otorgado a la empresa Caval Limitada, que tiene vínculos con el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, desde Renovación Nacional anunciaron un requerimiento ante la Contraloría General de la República de Chile para aclarar la existencia de eventuales irregulares en la compra de terrenos en Machalí.

Para discutir este planteamiento, el diputado RN Diego Paulsen conversó con CNN Chile acerca de las medidas que pretenden llevar a cabo a corto plazo para dilucidar si existió tráfico de influencia y uso de información privilegiada, a pesar de que el préstamo en cuestión se realizó entre privados. 

Primero, a través de una petición a Contraloría, “queremos saber si al momento de pedir el crédito en 2014, Dávalos y su señora  tenían conocimiento de las licitaciones que se estaban llevando a cabo para cambiar el plan regulador, vamos a solicitar una reunión con el Fiscal Nacional Sabas Chahuán para poder manifestar esta preocupación”, afirmó. 

Sin embargo, las críticas apuntan a que nuevamente se está intentando “igualar” estas responsabilidades con el Caso Penta, por lo cual el diputado señaló que “si lo llevamos a números, la Concertación nos ha ganado por goleada. A mi juicio, es preferible no cuantificar”. 

Más detalles en la entrevista en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario