{"multiple":false,"video":{"key":"bKNHRL","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Los diputados de Renovación Nacional (RN) Tomás Fuentes, Camila Flores y Miguel Mellado subieron a la oficina virtual de la Cámara de Diputados el requerimiento de remoción contra la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para iniciar la recolección de firmas.

Los parlamentarios adelantaron que presentarán el documento ante la Corte Suprema el lunes alegando “negligencia manifiesta inexcusable”.

El requerimiento había sido anunciado por los legisladores luego que la Defensoría de la Niñez compartiera una canción en el marco de su Campaña de Derechos 2020 que hablaba sobre “saltarse todos los torniquetes” y decía “toma mi mano y caminemos junto a la revolución”. El video fue posteriormente bajado por el mismo organismo.

Según detalló el diputado Fuentes, el requerimiento tiene dos fundamentos bases: “primero, que la Defensora de la Niñez ha omitido funciones para la protección de los derechos de los niños y, en segundo lugar, que también por sus acciones ha vulnerado sus derechos al hacer proselitismo y llamados a actos de subversión”.

Lee también: Jaco Sánchez por críticas a su canción de la Defensoría de la Niñez: “Con qué cara defienden la paz”

En esa línea, el parlamentario acusó a Muñoz de “no ser capaz de defender y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país”.

Flores, por su parte, dijo que “más allá de que haya bajado el video de la campaña, el llamado a que los niños se salten los torniquetes es derechamente incitar a la desobediencia civil y a cometer delitos. Creemos que esta actitud ha sido reiterativa, por lo que no ha actuado con objetividad y profesionalismo que requiere el cargo, además de aplicar su ideología política a la hora de defender los derechos de los niños”.

En tanto, Mellado reiteró que “la Defensora de la Niñez se ha olvidado de proteger y defender los derechos de los niños, dedicando tiempo a la difusión de ideas políticas y al proselitismo“.

Tras estallar la polémica, Muñoz había dicho a CNN Chile que “con absoluta transparencia me enfrentaré a los procesos que haya que enfrentarse”.

Sin embargo, también comentó que “una se cuestiona si es que en realidad la preocupación está puesta en los derechos de los niños, o más bien hay una intención dirigida en contra de quien hoy día dirige esta institución, que soy yo”.

Tags:

Deja tu comentario