agencia uno

El excomandante en jefe del Ejército Ricardo Martínez Menanteau deberá pagar una multa por golpear a un militar en retiro que lo increpó hace algunos días.

¿Qué pasó?

Según informó Interferencia, todo ocurrió el pasado 7 de septiembre, cuando Martínez transitaba junto a su esposa por la avenida Apoquindo a la altura de Nuestra Señora del Rosario.

En ese momento fue cuando, de acuerdo con su versión, fue alcanzado por un militar en retiro que lo trató de “traidor” y “ladrón” debido a sus dichos durante la presentación del libro Un Ejército de todos.

El otrora jefe del Ejército señaló a Radio Biobío que intentó dialogar con el militar identificado como Edwin Bodero, pero este siguió insultándolo. En un momento le habría lanzado un golpe, lo que llevó a Martínez defenderse.

Sin embargo, Bodero fue quien decidió presentar una denuncia en Carabineros, la cual acompañó con un parte médico tras constatar lesiones. Una magistrada acogió un requerimiento de Fiscalía y ordenó al excomandante a pagar 1 UTM ($63 mil) por ser autor de la falta de lesiones leves.

Ahora, Martínez tiene 15 días para recurrir la determinación de la magistrada, ya sea tanto por el motivo como por la multa. En este caso, se le citará a un juicio.

Tags:

Deja tu comentario