ARCHIVO / AGENCIA UNO

El presidente de Cámara de Diputadas y Diputados, Ricardo Cifuentes, hizo un llamado a votar “En Contra” de la propuesta de nueva Constitución redactada por el Consejo Constitucional que será votada esté próximo 17 de diciembre.

Cifuentes explicó que el proceso constitucional se desvió absolutamente: “Se lograron acuerdos en el Parlamento primero, después hubo una Comisión (de Expertos) que logró una amplia base de acuerdos y al final se desvió casi sin explicación“.

El parlamentario de la Democracia Cristiana comentó que se han perdido cuatro años en la redacción de una nueva Constitución “tenemos hoy día una Constitución partisana, contradictoria y con graves problemas técnicos, de acuerdo a lo que nos dicen los especialistas”.

“Creo que no hay otra alternativa que llamar al rechazo (En Contra), y especialmente, de ganar el rechazo, dedicarnos a resolver los problemas legislativos que el país necesita de manera urgente”, agregó.

“El Gobierno tiene que mantener una neutralidad”

Respecto al rol del Gobierno en las elecciones y el rol del nuevo proceso Constituyente, el presidente de Cámara comentó que tienen que mantener cierta neutralidad, particularmente el Presidente de la República.

“Obviamente, él (Gabriel Boric) tiene la opción de elegir, como todo ciudadano o ciudadana, pero él no es cualquier ciudadano, y este es un proceso que rebasa la responsabilidad del Presidente”, comentó.

Tags:

Deja tu comentario