Agencia UNO

Esta jornada, la Corte de Apelaciones de Concepción revocó el beneficio de libertad vigilada intensiva a Luis Lugo Machado, uno de los imputados por el crimen del suboficial mayor de Carabineros, Daniel Palma.

De acuerdo a La Tercera, el joven de 24 años mantenía una orden de detención vigente, dado que no se presentó a una audiencia el 30 de marzo por una causa de microtráfico y porte de armas en Concepción.

El 8 de junio de 2021, Lugo fue detenido en Penco, luego de ser fiscalizado por Carabineros arriba de un bus que iba de Santiago a Concepción.

Al hacerle un control de identidad, los uniformados revisaron su bolso que se encontraba en el porta maletas del bus. Ahí se le detectó una pistola marca Leo de 9 milímetros en un bolso. Además, tenía un cargador y siete cartuchos.

Asimismo, en esa ocasión se estableció que el individuo se encontraba en condición migratoria irregular. En la audiencia del 30 de marzo, se revisaría la medida cautelar de libertad vigilada intensivo bajo la que estaba Lugo.

Ahora, el imputado deberá cumplir de manera efectiva la pena de 3 años y un 1 día de presidio. 

Tags:

Deja tu comentario