Este viernes se vivió la quinta y penúltima noche del Festival de Viña, que era a la vez la más esperada y cuyas entradas se vendieron más rápido.
La mayor expectación la provocó Maluma, el cantante colombiano que debutó en la Quinta. Tras una hora y media de espectáculo se llevó la Gaviota de Plata y de Oro, además de las ovaciones de sus fanáticos, quienes incluso pidieron la polémica canción “Cuatro Babys”. El colombiano accedió y también interpretó sus colaboraciones con Shakira, Ricky Martin y Thalía.
Después de Maluma se presentó el humorista Rodrigo Villegas, quien sorprendió al público y las redes sociales, consiguiendo ambas Gaviotas. En medio de su rutina, con la que pretendía reivindicar a los gordos, se desencadenó un hecho particular: personas bajo la influencia del alcohol comenzaron una pelea en las graderías que hizo necesaria la intervención de Carabineros.
Un momento álgido se vivió en la competencia internacional cuando la cantante cubana le cambió la letra a la canción que estaba presentando en el certamen, lo que llevó al jurado a postergar la definición para esta noche. Por otro lado, la Gaviota de la competencia folclórica se quedó en Chile con el conjunto Trifussa, mientras que Perú fue reconocido con la mejor interpretación.
El cierre estuvo a cargo de Américo, que llegó por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara y se llevó también ambos reconocimientos, Gaviota de Plata y Gaviota de Oro.
Revisa más detalles y extractos de la presentación de Maluma en el video adjunto.
Lo más leído
- Carabinero fallece tras ser baleado en procedimiento
- Presidenta del Colmed por licencias médicas falsas: "Hubo una laxitud, un manejo que hicimos todos irresponsable"
- Ernesto Silva pide al gobierno volver a tener vocero exclusivo: "Le ayudaría tener una persona que pueda cumplir ese rol"
- Boric responde a Frei por respaldo a la adhesión de Chile al Escudo de las Américas por el combate al narcotráfico: "En ningún momento con Bachelet señalamos que estamos en desacuerdo con eso"
- Elecciones en Brasil 2026: Flávio Bolsonaro y Lula da Silva pasan a segunda vuelta y se medirán el próximo 25 de octubre