País

Revelan nueva denuncia contra Martín de los Santos: Amigo lo acusa de estafa por $7 millones

El querellante señala que le transfirió dinero a raíz de un supuesto negocio de compra de una casa en Pichilemu.

Martín de los Santos, quien actualmente está en calidad de imputado por una brutal agresión a un conserje en Vitacura, fue demandado por un amigo por una millonaria estafa en su contra.

Según lo revelado por  La Tercera, José Tomás Cabrera, quien declaró tener una “cercana relación de amistad” con el imputado, presentó una querella ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de estafa.

En la acción legal, señala que fue contactado por de los Santos el mismo día de la formalización por la golpiza contra el conserje Guillermo Oyarzún para hacer un “negocio”.

Por este motivo, el denunciante fue hasta el domicilio de los padres del acusdo, lugar en el que surgió la idea de comprar una “tiny house” en Pichilemu, cuyo gasto sería realizado entre ambos.

La denuncia apunta a que Cabrera realizó “una disposición patrimonial” en beneficio de De los Santos, dado que le depositó $7 millones que no se utilizaron en nada.

“A partir del día 26 de mayo, la comunicación con el señor De los Santos se volvió intermitente, evasiva y poco clara. Las respuestas se limitaban a postergaciones como ‘mañana hablamos’ o ‘más tarde te cuento’, sin ningún avance concreto en el proyecto”, alega en la demanda.