Revelan la historia de las 3 amigas que murieron en impactante accidente en 10 de julio: Una tenía una hija de 2 años

Por CNN Chile

15.04.2025 / 11:14

{alt}

Las tres amigas que venían de un concierto fallecieron a causa de un choque a alta velocidad. Se trataba de Esmeralda (26), Millaray (26) y María José (37).


Era pasada la medianoche de este lunes y el silencio en la Avenida 10 de julio, en la comuna de Santiago Centro, se vio interrumpido por un estruendo ensordecedor.

Cámaras de seguridad captaron lo ocurrido: Un vehículo rojo a gran velocidad impacta de lleno contra un local comercial en la esquina de Manuel Antonio Tocornal, derrumbando parte de su fachada.

Las ocupantes del auto, tres amigas que venían de un concierto de reggaeton, fallecieron a causa del choque. Se trataba de Esmeralda Reyes (26), Millaray Rojas (26) y María José Mayanes (37).

La queríamos mucho, era la alegría de todos nosotros, qué lástima como fallecieron”, contó a Las Últimas Noticias Anais, amiga de Millaray, quien iba en el asiento del copiloto.

“Era la alegría de todos nosotros”

Esmeralda, Millaray y María José habían ido un concierto de Bayron Fire, cantante de reggaeton chileno, en el Teatro Caupolicán. Venían de regreso cuando, por causas que se investigan, todo ocurrió.

La conductora murió en el lugar, la copiloto logró salir del auto, pero murió a los instantes y la tercera ocupante fue trasladada a la Posta Central, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Millaray iba de copiloto. Era amiga de toda la vida de la chica que iba manejando. Ella le había regalado la entrada para el concierto. La conductora y la que iba atrás eran cuñadas”, relata Anais.


Lee también: Youtuber italiano queda impactado por la velocidad de respuesta de Bomberos chilenos


Ella recuerda con cariño a Millaray, quien era madre de una niña de 2 años. “Se fue a vivir a Lampa, entonces en el último tiempo no nos veíamos mucho, pero siempre nos mensajeábamos. Estaba haciendo las cosas súper bien, trabajando, estudiando, dedicándose a su hija, porque ella lo que más adoraba era su niña”.

“Era una madre súper protectora, siempre hacía lo mejor que podía por su hija. (…) Le gustaba harto bailar, pero como ya había sido mamá estaba más tranquila. Se dedicaba mucho más al rol de madre. La queríamos mucho, era la alegría de todos nosotros, que lástima cómo fallecieron”, agrega.

Por su parte, el hermano de Millaray, Jocksan, cuenta al citado medio que ella hace poco había retomado los estudios de Educación Social, trabajando en el día como administrativa de una empresa y estudiando en la noche. “Trabajaba desde temprano, hasta las 18:00, y se iba a estudiar”.

“Ella quería tener una cercanía con los niños del Sename, quería tratar de cambiar algunas cosas a través de lo que estaba estudiando. Veía el sufrimiento de esos niños y quería rescatarlos. Conocía gente que había pasado por el Sename, a varias personas, entonces ella quería tratar de ayudarlos. Quería hacer un cambio”, cierra.