{"multiple":false,"video":{"key":"b480w9BB58","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

Tras concluir el proceso de postulación para el Subsidio De Arriendo para el Adulto Mayor, 1.380 personas resultaron seleccionadas a lo largo del país.

La medida otorga un monto de subsidio diferenciado dependiendo del tramo de Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual.

Es decir, si un adulto mayor beneficiado pertenece al 40% de la población más vulnerable y arrienda una vivienda con un monto de renta de $200 mil, el subsidio cubriría $190 mil y el adulto mayor debe pagar $10 mil como copago mensual. Si pertenece al 70% el subsidio cubriría $180 mil, y el adulto mayor debe pagar $20 mil como copago mensual.

Lee también: No es necesario ir a una sucursal: Cómo inscribir o actualizar tus datos en el Registro Social de Hogares

La iniciativa va dirigida a la población adulta mayor que se encuentra dentro del 70% de la población más vulnerable y que no son propietarias de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requieren apoyo para el pago de una renta de arrendamiento debido a que sus ingresos son insuficientes.

Cuáles son los requisitos

  • Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (nacidos hasta el año 1960 inclusive).
  • No superar el tramo del 70% de vulnerabilidad, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente.
  • Acreditar un ingreso mínimo de $108.182, equivalente a la pensión asistencial vigente al 2019, como base para acreditar ingresos y cálculo del copago. Se considerará el promedio mensual obtenido en los últimos 6 meses.
  • No debe contar con ahorro mínimo.
  • No debe contar con núcleo familiar. Se puede postular con o sin núcleo familiar.
  • Que el postulante o algún integrante del grupo familiar declarado no se encuentre en alguna de las siguientes situaciones:
    – Ser propietario o asignatario de una vivienda, infraestructura sanitaria, o de un sitio.
    – Ser beneficiario de un subsidio habitacional o tener certificado de subsidio habitacional vigente.
    – Que haya sido declarado como integrante de un grupo familiar beneficiado por el programa de arriendo.

Lee también: Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Los requisitos para optar a la casa propia sin crédito hipotecario

Cómo saber si soy beneficiario

Tags:

Deja tu comentario