imagen_principal-62485.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La investigación responsabilizó al ex director del Instituto Nacional de Estadísticas, Francisco Labbé. 

La comisión investigadora del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) aprobó el jueves 10 de enero el informe elaborado por los diputados Ramón Farías y Juan Carlos Latorre. En el documento, se atribuyen las irregularidades del Censo 2012 al ex director del organismo Francisco Labbé y también, al actual presidente de la institución Francisco Labbé. 

Según el diputado de Renovación Nacional (RN), José Manuel Edwards, el sector va a rechazar el informe que aprobado en la comisión por 7 votos a favor y 6 votos en contra.  Además, indicó que responsabilizar a  Juan Eduardo Coeymans es “totalmente tirado de las mechas” ya que puso todos los antecedente a disposición. 

Los motivos para no aprobar el informe remiten a que los argumentos se alejan de la realidad, según Edwards. “El informe es tendencioso, acá parece que hubo una estrategia de la Concertación y es que dado que al Gobierno le ha ido tan bien en la creación de empleos, tan bien en el crecimiento (…) que lo que han hecho es tratar de mina la credibilidad de las estadísticas porque no les gustan”, recalcó el diputado.

Además, Edwards denunció que durante la investigación la comisión no les daba la palabra y se les daba información errada por eso agregó que “no le asigno mucha importancia a este informe”. 

Tags:

Deja tu comentario