{"multiple":false,"video":{"key":"oVsUc6Dq9W","duration":"00:06:31","type":"video","download":""}}

Las Condes es una de las siete comunas que pasarán a fase de preparación el día miércoles, etapa que permite el funcionamiento de restaurantes es espacios abiertos.

Para ayudar al rubro gastronómico, uno de los más golpeados por la crisis económica, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, implementará el cierre parcial de la calle en Isidora Goyenechea, de tal forma que los locales puedan disponer de más mesas.

El jefe comunal explicó que “como la vereda es insuficiente, les vamos a entregar también la calle completa los fines de semana y una pista los días de semana. La idea es que aquí haya mesas y que la gente pueda venir a los restaurantes de Isidora Goyenechea”.

Lee también: Se levanta cuarentena para adultos mayores en comunas en Transición y Preparación

El alcalde destacó que se trata de un un polo gastronómico en el que trabajan más de dos mil personas: “muchos de ellos están en la ley de protección al empleo, otros están directamente ya en situación de cesantía y estamos contentos de poder ayudarlos”.

Algunas de las disposiciones con las que deberán cumplir los restaurantes es el no uso de mantel, para facilitar la limpieza de la mesa, y la restricción de platos compartidos.

La idea es extender la iniciativa a otras zonas de la comuna donde también se concentran varios restaurantes.

Lavín destacó que los contagios en Las Condes se han mantenido estables y, de cara a las Fiestas Patrias, pidió a la gente que “se cuide mucho porque no queremos retroceder”.

Tags:

Deja tu comentario