El Servicio Nacional de Aduanas rescató a cinco crías de mono ardilla en la Región de Tarapacá.

El hallazgo ocurrió en el paso fronterizo de Quillagua, en el cual los funcionarios de la Aduana realizaron una fiscalización encontrando a los primates.

En ese contexto, Cristian Molina Silva, director regional de la Aduana, detalló que los operadores de tecnología no invasiva realizaron la respectiva revisión con rayos X a un camión de patente chilena que viajaba vacío desde Iquique a Antofagasta.

Fue ahí donde el conductor descendió del vehículo junto a su acompañante, de nacionalidad extranjera, quien trató de evadir la fiscalización, pero fue interceptado por los fiscalizadores y al revisarle la mochila encontraron a los mamíferos.

El estado de salud de los animales no estaba en buenas condiciones, según Molina, los trabajadores que se encontraban deshidratados, estresados y con hambre.

Nosotros acusamos por presunto contrabando al ciudadano extranjero y lo pusimos a disposición de la policía, a partir de las instrucciones de la Fiscalía”, agregó.

Cabe destacar que el sujeto recibió a cambio de $200 mil para finiquitar el traslado a la ciudad de Antofagasta.

La fiscal de la comuna de Pozo Almonte, Daniella Campusano, instruyó derivar a los primates al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), mientras que Carabineros detuvo al sujeto.

Actualmente, el SAG se encuentra coordinando el traslado de los animales para que regresen a su hábitat.

Tags:

Deja tu comentario