Este viernes, Carabineros rescató a cinco personas en el río Perquilauquén debido a la crecida del caudal. El Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) de Ñuble acudió al lugar y logró rescatar a las personas utilizando un bote.

En la comuna de Ñiquén, Carabineros se dirigió al río después de recibir una alerta de que una familia no pudo evacuar debido al aumento del nivel del agua en el sector de Canchiuque, que se encuentra en el límite entre las regiones de Ñuble y Maule.

“Tras gestiones inmediatas, se envió al personal del Gope de la región, quienes, utilizando recursos tácticos y un bote zodiac, pudieron brindar apoyo en las labores que el personal policial territorial estaba llevando a cabo en el lugar. Fue una operación compleja debido a la altura del agua, los fuertes vientos y la persistente lluvia en la zona, pero nuestro personal especializado está capacitado para realizar operaciones de esta naturaleza”, explicó el Comisario de San Carlos, Mayor Fernando Torres.

Procedimiento del rescate en el río Perquilauquén.

Después de aproximadamente una hora, las cinco personas adultas fueron rescatadas y evacuadas por los agentes y trasladadas a un albergue en el sector de San Gregorio.

Tags:

Deja tu comentario