Durante la jornada de este sábado se desarrolló un intenso operativo de rescate luego que dos personas cayeran a una zona de acantilados a la altura del Quinto Sector de Playa Ancha, en la Región de Valparaíso.
Se trata de dos hombres de alrededor de 25 años, quienes junto a un tercero se encontraban recorriendo el sector. Este último logró salir del lugar y fue quien alertó a Bomberos, que acudió al lugar junto a una patrulla de la Armada y un bote salvavidas.
Lee también: Mujer con COVID-19 dio a luz a bebé prematuro que dio positivo en Antofagasta
Finalmente los dos involucrados fueron rescatados por tierra mediante el uso de cuerdas y la acción de Bomberos, según informó la capitanía de puerto de la ciudad.
Tras el rescate los individuos fueron derivados al Ministerio Público, que los apercibió por la falta de “imprudencia temeraria”. Posteriormente fueron llevados a constatar lesiones.
Lo más leído
- Schalper por 18-O: “Si Piñera hubiese hecho lo que muchos pedían, que era ‘sacar a los militares a la calle’, la derecha no vuelve a gobernar en Chile en 20 años”
- Noticias tech de la semana: Apple anuncia nuevos dispositivos para el hogar, Google presenta Fitbit Edge y lanzan un parlante de Pokémon
- Diputado Gustavo Gatica critica libertad condicional de Patricio Maturana: "La justicia en Chile no es justa"
- Director del INDH responde a Arrau y defiende informe sobre Ley Naín-Retamal 2.0
- Movilh acusa "incitación al odio" por realización de ExpoFamily 2026 y cuestiona respaldo de figuras políticas de derecha