Durante la tarde de este domingo se reportó la fuga de dos reos desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Colina 1, ubicado en la Región Metropolitana.
El hecho ocurrió a eso de las 14:10 horas y motivó un amplio operativo de funcionarios del GOPE de Carabineros para encontrar a los fugitivos, que se escaparon luego de “traspasar el cerco perimetral del establecimiento“, según informó Gendarmería.
Los internos fueron identificados como José Santos Torres Montecinos y Daniel Ignacio Jerez Hernández.
El inspector operativo de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, explicó que, en base a información preliminar, los individuos se habrían desplazado desde la zona interna a “una zona en que no debieron haber permanecido”.
Tras ello, “en un tiempo muy breve logran el escalamiento” ayudados por un alicate para “vulnerar el cerco eléctrico” y concretar la fuga, de acuerdo a Meganoticias.
Lo anterior se estableció tras revisar las cámaras del recinto, los internos son pare de la Torre 5B y se desplazaron entre los puestos 9 y 10.
De manera paralela, Gendarmería realizó la denuncia correspondiente al Ministerio Público, e instruirá un sumario administrativo.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad