Agencia UNO

Durante la tarde de este martes, usuarios de redes sociales reportaron la caída del sistema de Transbank al momento de realizar giros o pagos.

“Pasé dos veces la tarjeta y no pude comprar”, “Más de 30 minutos sin transbank” e “imposible pagar” fueron parte de los comentarios escritos en redes sociales.

En las mismas publicaciones, las personas dijeron que no podían realizar transferencias y, en algunos casos, tampoco sacar dinero de cajeros automáticos.

Ante la situación, la compañía reconoció a través de Twitter que presentaba “intermitencias en el servicio” y aseguró que informará cualquier novedad.

Transbank explicó lo sucedido

A través de un comunicado publicado pasado las 20:00 horas en sus redes sociales, Transbank se refirió a los problemas que presentó la red de pagos a nivel nacional.

En la publicación explicaron que la dificultad “no fue responsabilidad ni falla” de la compañía, sino que respondió “a la caída de un importante data center administrado por una compañía de telecomunicaciones proveedora del servicio”.

Pese a lo anterior, la empresa aseguró haber aplicado “sus planes de contingencia y continuidad operacional con un 100% de efectividad”.

Esto significó que “todas las transacciones que a la empresa le corresponde procesar para autorización, se pudieron rutear exitosamente a través de los servidores de respaldo”.

“Lamentablemente, otros actores involucrados para que la operación de pago fuera exitosa, y que también se vieron afectados por la caída del data center, presentaron algunos inconvenientes“, concluyó la declaración.

 

Tags:

Deja tu comentario