Agencia Uno

Dos personas privadas de libertad grabaron un video cortándole un dedo a uno de sus compañeros tras una pelea en el penal Colina 2, ubicado en la provincia de Chacabuco, en la Región Metropolitana. La información fue corroborada por Gendarmería tras su viralización en redes sociales.

La víctima, identificada con las iniciales G.I.F.A, fue trasladada al servicio de urgencia más cercano, con heridas de diversa gravedad y posteriormente fue trasladado a la cárcel de Rancagua.

A través de un comunicado, Gendarmería aseguró que se realizó la respectiva denuncia al Ministerio Público ante los hechos ocurridos en el penal.

“La institución subraya su compromiso con la seguridad de la población penal, por lo que lamenta estos hechos de violencia y compromete un trabajo permanente en la búsqueda del bienestar de las y los internos”, agregaron.

Por su parte, la Unidad de Protección de Derechos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) indicó que ya se encuentran recopilando antecedentes para iniciar la investigación del hecho.

Tags:

Deja tu comentario