Este lunes un reo de Punta Peuco dejó el tratamiento médico al que era sometido en el Hospital Militar desde hace tres meses luego de que le fuera negado el indulto por razones humanitarias.

El coronel (R) Carlos José Leonardo López Tapia está condenado a más de 87 años de cárcel por su autoría de 4 secuestros calificados y tres homicidios calificados, en los casos de la Caravana de la Muerte en octubre de 1973, y las desapariciones forzadas de Villa Grimaldi, centro de torturas que dirigió en 1976 como agente de la Dina.

Según consigna La Tercera, la decisión de rechazar el indulto fue adoptada por el Presidente Sebastián Piñera el 30 de octubre.

El hijo del reo, Carlos López, dijo que la decisión de abandonar el tratamiento responde a la necesidad de “demostrar la inhumanidad del ministro de Justicia”.

“Lo único que queríamos era que muriera en la casa”, agregó, dado que aseguran que el ex coronel padece de patologías cardíacas, renales y hepáticas, y no le quedarían más de tres o cuatro días de vida.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, afirmó que no intercederán por él y que con la medida “está pensando en sí mismo, no en los familiares de las víctimas ni en el daño a su propia familia”.

Te puede interesar: Agrupaciones de DD.HH. protestan en el Ministerio de Defensa: Piden degradación de Cheyre

Tags:

Deja tu comentario