Agencia Uno

El Papa Francisco aceptó la renuncia del monseñor Bernardo Bastres al Obispado de Punta Arenas. La Nunciatura Apostólica emitió un comunicado detallando que la renuncia fue informada durante este miércoles.

En dicho documento, Bastres agradeció al Pontífice por la confianza, compresión y acogida a su solicitud. “El Papa Francisco ha aceptado mi renuncia como obispo de esta Iglesia que peregrina en Magallanes, bajo la modalidad de ‘Nunc pro tunc’, que en palabras simples significa que mientras llega el nuevo obispo, sigo al frente de la Diócesis, por ello agradezco la confianza que me ha brindado el Santo Padre”, consiga La Tercera.

Lee también: Papa Francisco destaca que es un “deber imprescindible” proteger a los menores de los abusos

Asimismo, en la misiva Bastres precisó que “hace tiempo venía reflexionando, evaluando y rezando ante Dios mi desempeño como pastor de esta querida Diócesis, y con la confianza de un hijo, le presenté al Santo Padre la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis por razones estrictamente personales. Por esto, mi gratitud al Papa, por su comprensión y acogida”.

Finalmente, el religioso explicó que se ha visto “sobrepasado y limitado” por los acontecimientos que han golpeado a la Iglesia en los últimos años.

A principios de este año, en redes sociales se viralizó un registro en el que Bastres hacía un llamado a “desobedecer la ley” en el marco de la prohibición de las misas en comunas en Fase 2 del plan Paso a Paso, en el contexto de la pandemia. Posteriormente, el sacerdote se disculpó con “quienes se hayan sentido ofendidos” por la iniciativa.

Tags:

Deja tu comentario