{"multiple":false,"video":{"key":"oUtrg7SnHN","duration":"00:05:01","type":"video","download":""}}
  • Llegó el momento de decir adiós a los trenes que formaron parte del Metro de Santiago desde sus inicio, ya que serán reemplazados por nuevos trenes, armados en el taller Neptuno del Metro, comenzarán a operar a partir del próximo mes, como parte de una renovación que pondrá fuera de circulación a las máquinas más antiguas que circulaban en esas rutas.

Serán 35 los trenes que se sumarán al servicio, que cuentan con siete coches cada uno, capaces de trasladar a 1.341 personas. La entrada de estos nuevos convoyes será gradual, en un proceso que finalizará en 2021.

“Millones de Chilenos van a poder ocupar estos trenes (…) los que tienen los más altos estándares de calidad”, destacó el presidente Sebastián Piñera, quien presentó los primeros trenes “made in Chile” y que cuentan con aire acondicionado, pasillos de intercirculación entre los distintos carros y espacios para sillas de rueda.

“Es un trabajo que nos pone a la vanguardia en materia de tecnología, armaje y mantención de los trenes de nuestro Metro”, agregó el mandatario.

Tags:

Deja tu comentario