Un grupo de vendedores ambulantes protagonizó un ataque a inspectores municipales en Estación Central.
La situación se produjo durante la noche del sábado en la calle María Rosa Velásquez, hasta donde los trabajadores llegaron para controlar el comercio irregular, ya que las personas estaban vendiendo con carritos de comida.
Sin embargo, los ambulantes comenzaron a atacarlos, lanzándoles piedras, palos, botellas y distintos objetos.
Según consigna Radio Bío Bío, cinco inspectores municipales habrían resultado con lesiones de distinta consideración.
No se registraron detenidos tras el hecho.
??Batalla campal entre vendedores ambulantes venezolanos y guardias municipales de estación central una vez más caribeños destruyeron camioneta de seguridad ciudadana la violencia con la que actúa está gente es demencial tirando aceite hirviendo a los guardias.@Carabdechile pic.twitter.com/rTQWqrgJmP
— AlbertJulián informa?? respaldo (@Alberto26805160) March 15, 2026
Lo más leído
- Ministra Marín evita asegurar continuidad de Prodemu, pero afirma que presupuesto 2027 contempla aporte a la fundación
- Fiestas Patrias: Especialista entrega recomendaciones para reconocer la calidad de la carne de vacuno
- José Antonio Kast aborda las 45 salidas de su Gobierno: “Hay personas que han dicho ‘no era lo que esperaba’ y dieron un paso al lado”
- Presidente Kast y posible fusión de carteras: "¿Necesitamos 25 ministerios? Tenemos que ir viendo cómo ajustar esto"
- Kast asegura haber dejado atrás las críticas a Boric por problemas de la actual administración: “Estoy hablando de cómo hacernos cargo”