agencia uno

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de la Seremi del Medio Ambiente RM, declaró la cuarta alerta ambiental del año para este jueves 11 de mayo.

El organismo decretó la alerta para resguardar la salud de los habitantes de la región frente a los escasos niveles de ventilación y las condiciones atmosféricas previstas.

Las autoridades instaron a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera.

Revisa las medidas

A causa de esta alerta ambiental, queda prohibido el uso de calefactores a leña y las quemas agrícolas, lo que se suma a la restricción vehicular.

La medida de no encender calefactores a leña será fiscalizada por equipo de la Seremi de Salud de la RM, en conjunto con los municipios y Carabineros de Chile.

Asimismo, el cumplimiento de prohibición de quemas agrícolas será fiscalizada por la Seremi de Agricultura, a través de los equipos fiscalizadores de SAG y Conaf RM.

Finalmente, el Ministerio de Educación sugiere que las clases de educación física no se suspendan, sino que se modifique la intensidad y se realicen idealmente bajo techo.

Tags:

Deja tu comentario