imagen_principal-57583.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Desde La Nueva Mayoría respaldaron el proyecto ante las críticas de los parlamentarios de la Alianza.

Durante la jornada de discusión de la reforma tributaria, oposición y oficialismo confrontaron sus posturas respecto al proyecto del Gobierno de Michelle Bachelet. Los efectos, los objetivos e incluso el modo de presentar el proyecto marcaron el choque de posturas de los parlamentarios.

El diputado Patricio Melero (UDI) cuestionó la calificación con urgencia simple el despacho de la reforma tributaria, asegurando que la medida busca “silenciar y restringir el debate” para evitar indicaciones a la iniciativa.  “Ni una indicación nuestra fue tomada en serio”, cuestionó Juan Antonio Coloma (UDI).

En tanto, el diputado Joaquín Godoy (Amplitud) aseveró que la iniciativa “hará ganar billetes a los bancos en desmedro de la gente de la clase media y las pymes”, mientras que Felipe Kast (Evópoli) agregó que la reforma transformó a la Cámara baja en “un buzón”.

No obstante desde la Nueva Mayoría cuestionaron las predicciones pesimistas del ex presidente de la UDI y además la poca presencia de los diputados de la Alianza durante el debate en sala. El diputado Giorgio Jackson calificó de “vergonzoso” que hubiese menos de 30 diputados.

“Es lamentable que esta derecha haya optado por el camino de las falsedades y mentiras”, afirmó José Miguel Ortiz (DC).  “Cuando se toca el bolsillo de los poderosos, estos reaccionan y hacen trabajar a sus ama nueces”, puntualizó Osvaldo Andrade (PS).

Tags:

Deja tu comentario