La noche del miércoles ingresó finalmente al Senado el proyecto de reforma laboral del Gobierno, que busca flexibilizar la jornada de trabajo.

Titulado “Modernización laboral para la conciliación, trabajo, familia e inclusión”, el texto legislativo incorpora un informe en que se explica cómo la reorganización interna y los ajustes en materia de jornada de trabajo podrían llegar a generar 247 mil nuevos empleos.

Otro de los puntos relevantes de esta reforma es el foco que se pone en los trabajadores de plataformas digitales, pues serían al menos 85 mil las personas que se verán obligadas a emitir su boleta de honorarios tras el proceso de formalización.

Lee también: Ministro de Economía sobre el alza de las bencinas: “Los chilenos entienden y aceptan las razones”

“Estas cifras solo representan el punto de partida de lo que significarán en la economía del futuro, ya que la participación de las plataformas en la economía se encuentra en constante crecimiento“, asegura el análisis entregado junto al proyecto, consigna El Mercurio.

Sobre los trabajadores de plataformas digitales, los datos que adjuntaron desde el Ministerio del Trabajo además consignan que serían unos 25 mil conductores de Cabify, 85 mil de Uber y 5 mil compradores/repartidores de Cornershop.

Cabe señalar que los servidores de Uber y Cabify ya emiten boleta de honorarios.

De momento sólo queda esperar a ver cómo se desarrolla la tramitación del proyecto de reforma laboral, de manera que podamos conocer detalles sobre cómo se implementarán estos cambios.

Lee también: Gobierno explica paso a paso las dudas más comunes del proyecto de modernización laboral

Tags:

Deja tu comentario