Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos

Este martes se dio a conocer que la rectoría del Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Los Lagos (IP-CFT) ordenó “absoluta reserva de cualquier información a funcionarios en el desarrollo de sus funciones”, tras la denuncia por sueldos impagos hecha por docentes de los centros educativos vendidos a Diego Ancalao.

Cabe mencionar que algunos de los trabajadores del recinto han denunciado el no pago de sus sueldos y de cotizaciones previsionales, seguros de salud y el arriendo de parte de las instalaciones, por parte de la administración.

“Además de los sueldos impagos, no hay informaciones, no hay una autoridad que se esté dirigiendo con alguna respuesta clara de lo que va a pasar con los sueldos de los profesores, con las remuneraciones de los funcionarios y la situación de los alumnos que van a quedar en el aire”, explicó el abogado Francisco Márquez, docente de más de 18 años de la institución, consigna Radio Biobío.

Márquez también detalló que hasta el momento no ha habido una instancia de diálogo presencial con la rectoría, ya que la solo se ha limitado a enviar correos electrónicos.

Dos de ellos llamaron bastante la atención: en el primero se informaba el cambio del sostenedor y en el segundo se les advirtió a los funcionarios y profesores que en caso de divulgar “cualquier información, hecho o antecedente de que tome conocimiento en el desarrollo de sus funciones” podían ser despedidos, sin indemnización e incluso se arriesgaban a enfrentar acciones legales, según publicó el mencionado medio.

Aunque los estudiantes se encuentran de vacaciones, los profesores han evaluado la posibilidad de no reanudar las clases hasta que la institución les pague el total de lo adeudado.

Tags:

Deja tu comentario