imagen_principal-71164.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Ignacio Sánchez se refirió al “Tomazo Nacional” que están realizando los estudiantes esta semana.

En el marco del llamado “Tomazo Nacional”, más de 18 mil escolares están sin clases en la Región Metropolitana. Sin embargo, el Consejo de Rectores de Chile (Cruch) llamó a dialogar y deponer las movilizaciones, ya que -a su juicio- alteran el proceso formativo.

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, explicó en CNN Chile que los rectores con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) “hemos tenido una relación bastante fluída durante el año.

Mientras que la relación de la Confech con el Cruch “ha sido de un diálogo permanente, pero no de todos los meses. Los hemos llamado a retomar el diálogo para evitar acciones de fuerza como las tomas, que sólo dañan a las instituciones y a la educación universitaria en general”, aseguró Sánchez.

El rector de la UC aclaró que “nosotros hemos apoyado que hayan cambios profundos en el sistema de la educación superior, como mayor acceso, equidad, calidad del sistema e instituciones del servicio público”. Sin embargo, “desde 2011 hemos sido contrarios a que se capture los espacios públicos de las universidades y que se desarrollen tomas prolongadas”.

“Que se manifiesten y movilicen”, pidió Sánchez, quien también agregó que le gustaría ver una relación más fluída entre los estudiantes y el Ministerio de Educación (Mineduc).

Tags:

Deja tu comentario