En conversación con CNN Chile, el nuevo rector de la Universidad de Concepción, Carlos Saavedra, se refirió a la eliminación del artículo 63 que prohibía los controladores con fines de lucro en la ley de educación superior.
“La ley siempre ha sido clara en cuanto a que las instituciones de educación superior, en particular las universidades, deben ser sin fines de lucro. Nosotros pensamos que se debe respetar la ley y, en ese sentido, me parece necesario mantener todo el articulado”, sostuvo.
En esa línea, manifestó que la Superintendencia debe ejercer su control para evitar de manera efectiva el lucro.
Mira sus declaraciones en el video adjunto.
Lo más leído
- ‘Los Diarios de la Boticaria’ revela el tráiler de su primera película: Revisa aquí la fecha de estreno
- Exministro Gajardo, pese a no ser partidario de las acusaciones constitucionales, afirma que "hay bases claras" para evaluar una contra Steinert tras dictamen de Contraloría
- Expresidenta Bachelet pausa gira por la ONU y regresa a Chile para participar en el Encuentro Nacional de Alcaldesas
- Terremotos en Venezuela: Fallecidos aumentan a 2.595 y registran 12.400 heridos
- Llevó su auto a un taller, se enfermó de COVID y terminó con su vehículo desmantelado: Suprema confirma millonaria indemnización