imagen_principal-72040.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

En CNN Chile conversamos con la superintendenta de Salud, Liliana Escobar.

Más de 3 millones de clientes de las Isapres se verán afectados a causa del alza en la prima AUGE. Este ítem que se cobra en UF –al igual que la mayoría de los planes–, ha generado importantes ganancias al sistema.

El alza en la prima, que comenzará a regir el 1 de julio, faculta a los usuarios a cambiarse a una Isapre más barata. La segunda opción es salirse del sistema e irse a Fonasa.

La superintendenta de Salud, Liliana Escobar, explicó en CNN Chile que la ley le da la facultad a las Isapres de modificar la prima AUGE “en cada oportunidad que hay modificaciones en este decreto, como nuevas patologías”. “No hay nada que controle este incremento”, aseguró Escobar.

La superintendenta recomendó a los usuarios que piensan cambiarse de Isapre, “evaluar muy bien las condiciones para ese cambio, que no vean solamente el valor, sino que también el precio base de su plan, los beneficios y la red AUGE”.

Sin embargo, aclaró que los clientes que sean “cautivos”, es decir, que ya sufran una patología Auge, no podrán cambiarse.

Finalmente Escobar hizo un llamado para que se consulte a la Superintendencia, en la página web supersalud.gob.cl o al teléfono 600 836 9 mil, para informarse sobre las patologías que cubre el Auge, la autoridad comentó los factores que explican el poco uso del sistema.

Tags:

Deja tu comentario