imagen_principal-47683.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Durante 2014, la letalidad de las personas contagiadas bordeó el 25%.

Preocupación ha generado el aumento de personas contagiadas con meningitis. El Ministerio de Salud registra 15 casos en lo que va del año, mientras otros cinco se encuentran en etapa de confirmación.

Para conocer las precauciones y prevenir esta enfermedad, conversamos en CNN Chile con Sergio Loayza, jefe del Departamento de Epidemiología del Minsal, quien expuso que el incremento de los casos de meningitis W-135 es un fenómeno que viene desde 2011.

El experto recalcó que la transmisión se produce por la vía respiratoria, por lo que el contagio se ocasiona al estar en contacto con un enfermo o un portador de la bacteria. Para prevenir, se requiere el lavado frecuente de manos, taparse la boca al toser o estornudar, evitar aglomeraciones y ventilar habitaciones.

Los síntomas de la enfermedad meningocócica pueden variar desde la fiebre, hasta rigidez de nuca, dolor de cabeza y vómito, y en fases avanzadas, un compromiso del estado general y de consciencia, además de pequeñas manchas en la piel con pigmentos rojos y violáceos.

Para más detalles, revisa la entrevista. 

Tags:

Deja tu comentario