Frente a la emergencia por incendios forestales que afectan parte de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O’Higgins, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) junto a la Seremi de Salud de la RM entregaron una serie de recomendaciones a seguir para cuidar la salud de quienes se encuentran en zonas con presencia de fuego, humo, cenizas y/o calor.
Recomendaciones
- Evitar realizar actividad física.
- Cerrar puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese al domicilio, y cubrir los espacios entre suelo y puerta con paños húmedos.
- Los grupos de riesgo como embarazadas, niños y niñas, adultos mayores y pacientes asmáticos o con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), se les recomienda evitar salir de sus domicilios o exponerse al humo de manera directa.
- Si existe presencia abundante de humo, Senapred hace un llamado a utilizar un pañuelo húmedo para cubrir nariz y boca.
- Aquellas personas que presenten síntomas como dificultad para respirar, mareos, conjuntivitis, se les solicita llamar a Salud Responde, al número 600 360 7777, o consultar directamente en un centro de salud.
💨Si estás en una zona con presencia de fuego, humo, cenizas y/o calor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones sanitarias para cuidar tu salud. Sigue las siguientes recomendaciones: pic.twitter.com/CbWuI3YEWL
— SENAPRED (@Senapred) December 10, 2023
Lo más leído
- Ministra Judith Marín califica de “indignante” caso de mujer que dio a luz en auto tras no poder pagar peaje
- Mara Sedini responde a Matthei por dichos sobre campaña de “bots”: “José Antonio Kast no ganó por eso”
- Análisis: Es tiempo de redes sociales, pero Brasil sigue apostando por estos medios tradicionales para la campaña electoral
- EE. UU. suspendió temporalmente citas para visas de inmigrantes para residencia: Medida no afectaría a profesionales chilenos que buscan visas de trabajo
- JetSMART apunta contra comunicado de Migraciones por embargo de cuentas corrientes: Acusó que es "improcedente" que institución presente sanciones como definitivas