agencia uno

Durante la madrugada de este martes, una joven de 17 años murió producto de un paro cardiorrespiratorio tras sufrir un asalto ella y su familia en la comuna de Recoleta.

Según la información preliminar, el hecho ocurrió cerca de las 01:00 horas, luego de que un grupo de sujetos entrara con armas de fuego y blancas a la vivienda e intimidara a sus ocupantes.

A causa del fuerte “shock emocional”, la adolescente, quien tenía problemas al corazón, se descompensó, sufriendo un paro cardiorrespiratorio y falleciendo en el lugar.

El comisario Mauricio Camousseight, de la Brigada de Robos Centro Norte, señaló que, “según lo que manifiestan sus familiares, ella manifestaba problemas de base con su salud del tipo cardíaco. Se encontraba en tratamiento y estaba siendo evaluada”.

En esta línea, sostuvo que la muerte de la menor “es materia de investigación del Instituto Médico Legal. No obstante, el personal de emergencia de salud que llegó al lugar (…) preliminarmente descartó la intervención de terceros de manera directa”.

Los hechos

Camousseight detalló que “un grupo aproximado de cinco a seis sujetos desconocidos irrumpieron en el inmueble de la comuna de Recoleta con la finalidad de sustraer especies”.

“Usando armas de fuego y cortopunzantes, usaron extrema violencia para amenazar a la familia, siendo reducidos en distintas habitaciones”, agregó el funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

Luego de sustraer distintas especies de la vivienda, los delincuentes escaparon y hasta el momento se desconoce su paradero. El comisario afirmó que ya están realizando “todas las diligencias pertinentes para esclarecer el delito”.

Tags:

Deja tu comentario