Los trabajadores aplazaron las movilizaciones tras las conversaciones con el Gobierno.
– Alcaldesa de Quinta Normal anunció farmacia popular a partir de marzo
El presidente de la Federación Nacional de Recolectores de Chile, Pablo Asenjo, se refirió a esta suspensión de las paralizaciones de este miércoles, luego de las negociaciones hechas con la Intendencia de Santiago.
“Si yo paro hoy día, va a ser el doble de trabajo el día viernes”, expresó el dirigente, en relación a las dificultades que se tienen para establecer una paralización, agregando que una paralización implica otra sobrecarga en la labor de los trabajadores.
El representante de los recolectores aseguró que “hay que construir y no destruir” con respecto a la mesa de conversación que han establecido con el Gobierno.
Todas las declaraciones, en la entrevista adjunta.
Lo más leído
- Gobierno presenta proyecto para eliminar la burocracia en la construcción de cuarteles de Bomberos
- Beca TIC 2026: Revisa con tu RUT si recibirás un notebook gratis del Gobierno
- ¿Por qué la gasolina no baja al mismo ritmo que el petróleo? Experta explica las razones
- Paulina Núñez (RN) responde a la UDI tras ser calificada de tener una "actitud ingenua" por continuar reuniones con la oposición por la megarreforma: "Tengo el deber de impulsar este diálogo hasta el último minuto"
- Presidente Trump asegura que es el "número uno en TikTok" aunque no aparece en el top 50 de usuarios