Agencia Uno

Luego de siete días de movilización, este sábado los funcionarios de la Subdirección de Mantenimiento de la Municipalidad de Santiago -encargados de la conducción de camiones de residuos y recolectores de basura- dieron a conocer que depusieron el paro y volverán a sus funciones el próximo lunes a las 5.00 de la mañana.

La paralización comenzó el 13 de noviembre motivada por “malos tratos, vulneración de derechos, jefaturas no aptas para el cargo y por camiones recolectores en mal estado”.  

Tras ello, los representantes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago mantuvieron negociaciones con la autoridad municipal, la cual aseguró, inicialmente, que los trabajadores retomarían sus funciones el miércoles.

El presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago, José Escobar, dijo que están “muy contentos” tras las conversaciones, agregando que “nosotros pudimos haber terminado el día viernes, pero hubo una situación que nosotros pusimos en la mesa: la dignidad. Muchas personas decían que íbamos a volver el día sábado y domingo por las horas extraordinarias, cosa que no es así”.

Posteriormente, la alcaldesa Irací Hassler agradeció la voluntad de diálogo de las dirigencias, “que nos ha permitido generar los acuerdos para el día lunes retomar las funciones de aquellos trabajadores que se habían encontrado movilizados por el bien de nuestra comunidad”.

Hassler dio a conocer que durante este fin de semana continuarán con el plan de contingencia, “que nos ha permitido contar en tres turnos diarios con el servicio mínimo de camiones para nuestra comunidad, además de valorar trabajo voluntario que también se desplegará”, manifestó.

Tags:

Deja tu comentario