{"multiple":false,"video":{"key":"ygCn9vbEhHk","duration":"00:11:40","type":"video","download":""}}

Esta jornada, tres hechos de violencia se registraron durante las últimas horas y que tienen relación con el uso de armas por parte de funcionarios policiales. En Maipú, un funcionario perteneciente a la escolta del director general de la PDI mató a un hombre que intentó asaltarlo.

El inspector, se dirigía a su trabajo por la calle Orleans, cuando fue abordado por un asaltante armado que intentó robarle su mochila y pertenencias.

Sin embargo y gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad, muestran el momento en que el delincuente deja caer el cargador de su pistola. En respuesta a la amenaza, el detective sacó su arma y disparó contra el asaltante, provocando su fallecimiento.

El oficial al ver el riesgo de su integridad física, procede a hacer uso de su arma de servicio, efectuando un disparo contra este individuo. Este individuo cae, en ese momento el oficial, efectúa las coordinaciones con la central de nuestra institución, solicitando colaboración, de igual manera solicita la asistencia de urgencia médica acá en el lugar”, detalló el subprefecto Carlos Alegría, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales.

En Macul, un carabinero de franco frustró una encerrona matando de un disparo -con su arma de servicio- a uno de los delincuentes involucrados en el ilícito. 

Mientras que en La Granja, un funcionario de Carabineros reprimió un asalto en su contra durante la mañana de este miércoles. El efectivo repelió el ilícito con su armamento particular, lo que dejó a un delincuente herido a bala.

Al respecto, el coronel Fernando Gómez, de la prefectura Santiago Sur, detalló que “alrededor de las 5:30 de la mañana, cuando un funcionario de Carabineros transitaba en su bicicleta hacia su unidad en la 28° Comisaría de Control de Orden Público, fue interceptado por dos sujetos, provistos de un arma de fuego y el otro de un arma blanca, para sustraerle su bicicleta y sus especies. En el lugar se produjo un forcejeo y en ese momento, nuestro funcionario saca su arma particular y le efectúa disparos a estos dos sujetos quedando uno herido en el lugar y el otro dándose a la fuga“.

El delincuente tendría 30 años y alrededor de 30 de detenciones anteriores por distintos delitos.

Gobierno defendió uso de armas de funcionarios policiales

En ese sentido, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respaldó el uso de armas de los funcionarios policiales en este tipo de casos.

“En los tres, hubo amenazas por parte de delincuentes con armas de fuego a los funcionarios policiales o a otras víctimas civiles de las que fue testigo un funcionario policial. En ese contexto, es que los funcionarios policiales hacen uso de su arma de fuego. Si usted me pregunta si el Gobierno respalda que las policías, frente a la comisión de un delito flagrante, hagan uso de sus facultades y que frente a una amenaza, por arma de fuego, respecto de un policía o un civil, hagan uso de sus armas de fuego, por supuesto que el Gobierno lo respalda“, señaló en un punto de prensa.

“Evidentemente siempre detrás de un hecho de esta naturaleza hay una investigación desarrollada por el Ministerio Público y por lo tanto, nosotros respetamos las conclusiones a las que llegue esa investigación”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario