imagen_principal-74296.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

No obstante, en el oficialismo argumentan que se cumplió un compromiso adquirido previamente. “Hoy día el no tiene ninguna inhabilidad”, afirmó el diputado Godoy.

La designación del diputado independiente y ex alcalde de Coquimbo Pedro Velásquez como segundo vicepresidente de la Cámara Baja provocó rechazo en todos los sectores. Las criticas apuntan a la deuda millonaria que tiene con el municipio de la zona tras ser condenado por fraude al fisco.

El candidato presidencial de RN, Andrés Allamand, criticó la designación señalando que no está de acuerdo con la nominación y que con sus antecedentes debió solucionar “todos los problemas económicos pendientes” con la municipalidad y el Fisco. “El debió haber dado un paso al costado”, afirmó. Por otro lado, Laurence Golborne afirmó que se trata de una decisión “autónoma” y que es la Cámara de Diputados quienes deben pronunciarse.

En tanto, el parlamentario independiente Pedro Araya aseguró que la elección desprestigia a la cámara baja. “Me quedo con una sensación bastante amarga”, recalcó. No obstante, la ministra Evelyn Matthei, que en su tiempo como parlamentaria presentó la querella contra Velásquez, no generó cuestionamientos en esta ocasión.

Tags:

Deja tu comentario