AGENCIA UNO

La Corte de Apelaciones rechazó el recurso de protección interpuesto por la abogada Victoria Silva, en representación de la Fundación Democracia Viva, en contra de la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de la Región de Antofagasta.

La organización, liderada por Daniel Andrade, recibió millonarios traspasos desde la Seremi de Vivienda, dineros que no han sido restituidos en su totalidad.

Cabe recordar que el Ministerio de Justicia pidió al Consejo de Defensa del Estado (CDE) requerir ante tribunales civiles la disolución de la organización. Esto debido a graves infracciones a las normas estatutarias y al ordenamiento jurídico que regula este tipo de entidades.

Caso Democracia Viva

Hace un tiempo, desde el Minvu informaron que la devolución de los recursos corresponde a $391 millones, sin embargo, desde la organización aseguran que en total son 97 millones menos, es decir, $294 millones.

A través de una declaración, la fundación señaló que el 75% de los fondos no utilizados ya se encuentran en manos del Estado.

“Le hemos solicitado al Tribunal que acepte la devolución al fisco de los $295 millones que están en sus manos”, aseguraron en aquel entonces.

Tags:

Deja tu comentario