Agencia UNO

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana rechazó este lunes la petición presentada por la defensa de Johanna Hernández, condenada por el parricidio del profesor Nibaldo Villegas en 2019, de ser trasladada a otro módulo.

La imputada buscaba ser trasladada desde la sección de “custodia directa” del el Centro Penitenciario Femenino de Santiago hasta el llamado módulo “católico”.

La decisión

Los defensores habían emitido dicha solicitud bajo el argumento de que Hernández tenía la intención de comenzar estudios preuniversitarios, entre otros motivos ligados a seguridad y salud.

El organismo dio la negativa apoyándose en que la sección solicitada está al máximo de su capacidad.

Además, “se puede establecer que los intereses de la condenada son cubiertos actualmente, pues tiene la posibilidad de participar en actividades religiosas” en el módulo que se encuentra, señaló el magistrado Patricio Toro.

La decisión se enmarca en el informe desfavorable emitido por Gendarmería, que señala que el traslado no es factible debido a la exposición mediática de su caso y que esto implicaría un “riesgo efectivo y concreto no solo a la integridad física y psíquica de Hernández Vicuña, sino que también se extiende a todas las internas”.

Tags:

Deja tu comentario