Foto: Agencia Uno

Durante el mediodía de este miércoles, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de sobreseimiento interpuesta por la defensa del cardenal Ricardo Ezzati, quien es investigado por encubrimiento de abusos sexuales realizados por distintos sacerdotes.

Los argumentos presentados por su abogado, Hugo Rivera, apuntaron a que Ezzati no ha sido formalizado -solo está en calidad de imputado- debido a que los delitos en cuestión están prescritos. “En un delito prescrito quieren construir un encubrimiento”, afirmó.

Además, aseguró que seguir adelante con la investigación no hace más que “perjudicar” al cardenal.

De este modo, durante la lectura del veredicto, el juez Eduardo Gallardo señaló que se trata de un caso difícil y que se descartó cualquier posibilidad de omisión por denuncia, pero que “no tengo razones poderosas” para dictar el sobreseimiento porque “considero que sí hay una acción investigable”.

El fiscal fiscal Emiliano Arias estuvo presente durante la audiencia y, tras ser consultado por el juez, detalló una serie de hechos pendientes por investigar y relacionados con Ezzati, que calificó como “delitos atroces”.

Lee también: Comisión de DD.HH. del Senado aprueba proyecto para revocar nacionalidad a Ezzati

Tags:

Deja tu comentario