El Presidente aludió al desempeño de algunos jueces en el marco del conflicto de La Araucanía.
Diversas reacciones han generado las repetidas críticas del presidente Sebastián Piñera al Poder Judicial, en el caso del conflicto de La Araucanía. Sin embargo, el Defensor Nacional, Georgy Schubert, señaló que: “Nosotros que hemos trabajado muchos años en el tema, no hemos visto un trato privilegiado en absoluto, existe evidencia de que en algunas materias se ha sido extremadamente duro con imputados mapuches”.
Schubert, agregó que las declaraciones de Piñera que indica que los jueces “privilegian más los intereses de los delincuentes”, carecen de sustento, pues los casos más importantes relacionados a los mapuches han llegado a la Corte Suprema. Si bien se reconocen fallas para resolver los casos por la carencia de evidencias, no por ello se deben bajar los estándares para determinar las condenas, señaló Schubert, pues esto debilitaría el Estado de Derecho.
Lo más leído
- El Real Madrid condena las "lamentables manifestaciones racistas y xenófobas" de senadora paraguaya contra Kylian Mbappé
- Tribunal ordena reabrir investigación contra senador Calisto: Parlamentario es acusado de millonario fraude al Fisco
- Antes de su estreno: Críticos aclaman ‘The Odyssey’ de Christopher Nolan como un “triunfo absoluto” y destacan a Matt Damon y Robert Pattinson
- Tasas hipotecarias siguen bajo 4% y primer semestre marca su menor nivel desde 2021
- Lluvias en la zona centro - sur de Chile para los próximos días: ¿Qué tan intensas serán las precipitaciones?