imagen_principal-59425.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La madre del menor que falleció en 1979 asegura que está disconforme con las investigaciones y respuestas del ministro a cargo del caso.

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago reabrió la investigación del caso de Rodrigo Anfruns, tras acoger las diligencias solicitadas por la defensa de la madre del menor que falleció en 1979 y que apuntan a desvirtuar los últimos peritajes ordenados por el ministro Manuel Valderrama.

“El caso sigue abierto, lo que pasa es que el ministro Valderrama no se ha pronunciado frente a las últimas diligencias y lo que solicitó es que a raíz de la exhumación de los restos de Rodrigo, se hicieron tres informes (…)  se pidió que se unieran estos tres puntos, en un solo criterio, que fuera un informe nuevo de la Universidad de Chile, lo que fue denegado porque la Corte de Apelaciones considera que no es necesario”, remarcó la madre de Rodrigo Anfruns, Paola Papi, quien además se mostró disconforme con las investigaciones y respuestas dadas por el ministro Valderrama.

En el último informe se decía que el niño estuvo 11 días en un sitio eriazo a un costado de la casa de sus abuelos. Posterior a conocerse estas pericias, el juez Valderrama determinó que al menos estuvo cinco días vivo en el lugar donde hallaron su cuerpo, lo que descartaba que lo hubiesen torturado.

Rodrigo Anfruns desapareció el 3 de junio de 1979 desde el jardín de la casa de sus abuelos y fue encontrado 11 días después.

Tags:

Deja tu comentario