Agencia Uno

Este lunes, la directiva nacional de Revolución Democrática desmintió las acusaciones que apuntaban a una eventual “asociación o decisión política que respalde” las acciones realizadas por sus militantes en el polémico Caso Convenios.

“Desmentimos tajantemente que exista desde esta directiva, o desde cualquier espacio institucional del partido, una “decisión política” o una “asociación” que respalde el tipo de práctica de las que hemos sido testigos”, señalaron en un comunicado.

El documento también se refirió a una serie de acciones que el conglomerado ha hecho para colaborar en la aclaración del caso.

“Primero, al enterarnos del Caso Convenios, comenzamos a recabar antecedentes e inmediatamente interpusimos acciones disciplinarias internas y, en segundo lugar, en cuanto vislumbramos antecedentes que podían eventualmente ser constitutivos de delito, presentamos una querella, porque somos los primeros interesados en que se aclaren estos hechos y se persigan responsabilidades”, indicaron.

En esa línea, agregaron que “el llamado Caso Convenios lamentablemente involucra a militantes de Revolución Democrática, pero bajo ningún punto de vista es una política dirigida, ni instruida, ni coordinada por el partido. Esta situación ha sido sorpresiva y dolorosa por cuanto involucra a militantes en quienes como colectividad confiábamos”.

“Ninguna institución, pública o privada, es inmune a enfrentar estas situaciones, y la probidad se juega en la manera en como las enfrentamos. Sabemos que las palabras no bastan. Es por eso que estamos trabajando incansablemente, y demostraremos con hechos nuestro compromiso con la probidad y transparencia”, concluyeron.

Tags:

Deja tu comentario