La Democracia Cristiana acusó al gobierno de “incumplir acuerdos” luego que, durante la Cuenta Pública, el presidente Sebastián Piñera señalara que el 4% adicional de cotizaciones “le pertenece a los trabajadores”, y que por lo tanto, “son ellos quienes tienen derecho a decidir quién los administra”.

Para la DC, el Ejecutivo estaría incumpliendo el acuerdo que había suscrito previamente con la colectividad, bajo la idea que este porcentaje de los fondos fuera administrado por un “ente público”.

Foto: Agencia UNO.

Lee también: La “letra chica” del fin de la reelección de parlamentarios: Se aplicaría en 2037 y no impide postular en otros distritos

Uno de los parlamentarios que ha seguido de cerca la discusión laboral que ha generado el tema de pensiones es Raúl Soto, quien fue presidente de la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, hasta que su partido lo sacó de la instancia.

Esto, luego que Soto votara en contra de la reforma previsional y criticara a sus compañeros de colectividad. “La bancada recibe órdenes del gobierno”, dijo el diputado.

Es por eso que el anuncio del Ejecutivo no pasó inadvertido para el parlamentario, quien a través de un hilo de Twitter entregó detalles de “por qué se jodieron a la DC”:

Lee también: JVR se niega a rebajar dieta parlamentaria: “Va a costar mucho encontrar gente buena que quiera dedicarse a la política”

Sin embargo, previo al detallado hilo de Twitter, el diputado Soto increpó al presidente de su partido, Fuad Chahin, y al jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio.

“No habían garantías para un acuerdo, 4% no será administrado por ente estatal y se perpetúa lógica ahorro individual en desmedro de solidaridad”, escribió el parlamentario.

Y agregó: “¿Puedo volver el martes a comisión de Trabajo para continuar trabajo unitario de oposición y lograr los cambios que sistema requiere?”, tuit en el cual etiquetó a Chahin y Ascencio.

Tags:

Deja tu comentario