imagen_principal-50257.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El presidente de la ANEF solicitó conocer la “letra chica” de la reforma laboral que pretende implementar el Gobierno.

Los gremios que no llegaron a acuerdo con el Gobierno por el reajuste salarial propuesto de 6%, comenzaron una paralización. En tanto, sectores de la Nueva Mayoría apoyaron la demanda de los empleados fiscales y buscarán que la cifra aumente a 6,5%, mientras que la Comision de Hacienda de la Camara de Diputados ya aprobó el reajuste de 6%.

En entrevista con CNN Chile, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, manifestó que el reajuste de un 6% nominal “lleva incluido la inflación”, por lo tanto cuando el Gobierno entrega este reajuste, es sólo de 0,5 décimas reales, calificándolo de “insuficiente e ínfimo”.

Al hablar del gremio, enfatizó en que son autónomos por lo que toman sus propias decisiones. “Hoy estamos en paro y mañana también lo estaremos para lograr un mayor reajuste para los funcionarios públicos”, expresó.

“Estamos compitiendo fuertemente con el Gobierno(…). Tenemos que poner más fuerza en nuestras movilizaciones”, agregó.

En relación a la “unidad sindical”, afirmó que a pesar de creer en esta coordinación, eso no quiere decir que piensen igual en todos los aspectos, lo que tampoco genera una competencia con la CUT. 

De acuerdo a la desaceleración económica actual, señaló que un reajuste “también es una política contracíclica que podría haber ayudado al dinamismo de la economía”.

“El reajuste real es de 0,5%, no pueden decir que va a producir una inflación, no tiene lógica”, añadió.

Además, durante la entrevista se refirió al reajuste obtenido en el pasado gobierno del ex presidente Sebastián Piñera, enfatizando en que alcanzó un 2%, pero a su vez, se generaron una serie de despidos de empleados del sector público. 

Para más detalles, revisa la entrevista completa.

Tags:

Deja tu comentario