carabineros

Este domingo, en Rancagua, funcionarios del OS7 de Carabineros desarticularon una banda criminal dedicada al narcotráfico de drogas y desbarataron un laboratorio clandestino donde abultaban drogas, quedando detenidas cinco personas.

¿Qué pasó?

Cerca de las 1:00 horas de este domingo, carabineros del OS7 Rancagua, en un trabajo coordinado con la Fiscalía Regional, ingresaron a siete domicilios en el sector oriente de Rancagua, logrando capturar a los miembros de una banda criminal dedicada a traficar y abultar droga en un laboratorio clandestino.

Durante el operativo policial se incautaron más de 47 kilogramos de pasta base, más de cinco kilogramos de marihuana y distintas sustancias químicas para abultar la droga, como 15 litros de ácido muriático y casi dos kilos de bicarbonato, además de una camioneta, 11 teléfonos celulares, tres pesas digitales y $239 mil en efectivo.

La pasta base en su mayoría fue encontrada en estado líquido lista para agregarle las sustancias tóxicas como el ácido muriático, para aumentar su cantidad, mientras que la marihuana era de alta pureza, ya que se trataba de los cogollos (o flores) de la planta.

“Es un duro golpe”

El jefe de zona (s) coronel Eduardo Palma, señaló que “lo relevante acá es la gran cantidad de pasta base que se incautó, considerando que es altamente peligrosa y también trae consigo delitos conexos. Estamos halando de más de cuatro millones de dosis que fueron sacadas de circulación y que tenían diferentes poblaciones de la región como destino, así que es un duro golpe”.

Por su parte, el delegado presidencial de O’Higgins, Fabio López, recalcó que “es una de las mayores incautaciones de drogas, que corresponde a un trabajo realizado en conjunto entre la Fiscalía y el OS7 de Carabineros. Aquí se desarticuló una banda que se dedicaba a la preparación y abultamiento de esta droga, hay 5 detenidos, y aquí es importante la señal que queremos dar.

Tags:

Deja tu comentario