imagen_principal-74032.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

De acuerdo al líder sindicalista, en el paro participaron cerca de 17 mil trabajadores.

En entrevista con Tomás Mosciatti, el presidente de la Federación de trabajadores del cobre, Raimundo Espinoza, abordó el paro nacional que afectó al sector durante este martes y que según estimaciones de Codelco generó pérdidas por más de 35 millones de dólares. “El país tiene que estar contento y obvio que yo estoy contento como presidente después de un gran respaldo que tengo de nuestras bases”, explicó.

“Hoy día es un momento histórico para el movimiento sindical del cobre, por primera vez los dirigentes sindicales y estas organizaciones, que son tanto los privados como los estatales, hemos dejado las diferencias de lado en un bien común y decirles a las autoridades que los trabajadores del cobre no estamos dispuestos a seguir aceptando un sistema de pensiones como las que hay”, remarcó Espinoza agregando que deben solucionar además los accidentes laborales, el código del Trabajo actual y las respuestas de la negociación del cobre.

Espinoza también recalcó que existe un problema de “política de Estado” y es necesario legislar el proceso de nacionalización del cobre a raíz de los cambios en el sector tras el fin de la dictadura y el nivel de explotación. No obstante, reconoció que la situación “no es fácil” a raíz de los tratados internacionales.

Tags:

Deja tu comentario