imagen_principal-56040.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ingreso automático al Cruch de los nuevos planteles que impulsará el Gobierno ha generado diversas críticas en recintos privados.

Sorpresa generó entre las unidades privadas, la decisión de incorporar de manera directa al Consejo de Rectores (Cruch) las dos nuevas universidades que creará el Gobierno en las regiones de O’Higgins y Aysén.

En entrevista con CNN Chile, el rector de la Universidad Central, Rafael Rosell, aseguró que la institución a la cual pertenece, ha intentado en dos oportunidades entrar al “Sistema Nacional de Admisión, que es el Demre, y nos han dicho que no”.

Respecto a la ley, destacó que se introducen elementos preocupantes como la “discriminación” al otorgar la autonomía inmediata, haciendo relación con la Universidad Central, la cual demoró 10 años en obtener la autonomía.

Además, durante la entrevista se refirió al Cruch, los fondos estatales, y las universidades privadas, entre otros temas. “Las que no están en el Cruch no tiene una interlocución válida, es decir, más del 50% de los estudiantes de este país no tienen voz ni incidencia en materia de educación superior”, puntualizó.

Tags:

Deja tu comentario